Lo Último

Nacional Individual Absoluto Pontevedra


(Gimnastas y entrenadoras del Club Ritmo, posando finalizada la competición)



Este fin de semana tenía toda la pinta de que iba a ser muy divertido y emocionante. En Pontevedra se celebraba el Nacional Absoluto de gimnasia Rítmica.


Yo he querido estar allí, por dos motivos:

  • Ver a las mejores de España
  • Acompañar a las niñas de nuestro Club desde la grada, dando ánimos y muchas, muuuuuuuuuuchas voces.

De hecho, el último día ya no podía casi ni hablar, así que creo que por mi parte he cumplido la misión!!
Lo malo de estos campeonatos es que es imposible estar en el pabellón tanto tiempo, asi que, hay que elegir un poquito los horarios y quieras o no, siempre te pierdes a las primeras y las últimas de la jornada porque sino.... no encuentras un rato ni para comer.

El lado positivo, es que aunque te pierdas algún aparato de alguna gimnasta que quieres ver.... siempre queda la opción de verlo en las finales.

Este era el minutaje de la competición, en la parte que nos tocaba como Club.


(Minutaje de la competición Club Ritmo)

Los ejercicios de Jueves y Viernes los hemos visto en internet, en la emisión en directo que hizo la RFEG, aunque con bastantes cortes.

Yo tenía claro, que a Andreita no me la perdía por nada del mundo, así que el sábado por la mañana teníamos que estar en Pontevedra sí...... o SÍ!
Además, el sábado era el día que salían las de Honor, donde compiten Carol y Sara además de estar Andrea Pozo en Primera Categoría.

Por la mañana hemos madrugado, pero entre desayunos y el desplazamiento hemos llegado justo justo para ver el ejercicio de mazas de Olatz.
(Olatz en su ejercicio de mazas)

En el pabellón había un jaleo impresionante.... Gente saliendo, gente entrando.... y todos pasando por delante del tapiz entre entero y entero. Menos mal que la organización controlaba el acceso para que la gimnasta no se distrajese con el movimiento de los aficionados.

Llegaba el momento del ejercicio de cuerda de Andrea....

(Andreita, ejercicio de cuerda primer día)

Ha sido verla salir, y se me ha llenado la garganta con una especie de polvorón reseco.... (debe ser eso que los mayores llaman nudo). Ha tenido un desequilibrio y un fallito en el riesgo, pero su nota le ha valido para meterse en la final como séptima.

Ahora voy a explicar como funciona la competición en Federación para quien como yo... no lo sepa o no lo supiese.
En todas las categorias donde hay que hacer un entero con algún aparato, las primeras clasificadas, en este caso, las 8 mejores notas pasan a la final de ese aparato.

Sin embargo, para la clasificación general, se suman las notas conseguidas durante las clasificaciones de los aparatos y del ejercicio Manos Libres si lo hubiese (de este no hay finales).
Es decir, y en el caso de Andreita, su nota en cuerda de este primer día es la que cuenta para la general, que sumada con la nota que consiga en el ML le dará su posición final.
Independientemente a la General, en la final por aparatos se consigue el puesto definitivo de ese aparato, teniendo en cuenta, únicamente la nota conseguida en ese ejercicio. (quizás no se haya entendido del todo bien.... )

Como decía, Andreita consiguió una septima posición en la clasificación de este día, por lo que mañana domingo estará en las finales de cuerda.
Previamente, tendrá su ejercicio de manos libres, donde yo tengo la esperanza de que termine primera, y por tanto sea campeona de España (de manos libres).

Nuestras infantiles Paulita y Olatz han conseguido meterse en las finales de los tres aparatos, mazas, cuerda y pelota, sin embargo Inés no tuvo ayer su mejor día y no se clasificó entre las 8 primeras ni de aro, ni de pelota.
Paulita por tanto será subcampeona de España en la General, y Olatz será cuarta. Mañana disputarán las finales para buscar las medallas en cada aparato.

LauraTo, o mejor dicho Laura Torres si que ha estado brillante hasta el momento y a falta de su ejercicio de pelota, estará en las finales de aro y cuerda.
Claudia ayer no estuvo fina, quizás por su lesión, pero hoy por la mañana ha conseguido meterse en la final de cinta.

Esto es un resumen de lo que llevamos de campeonato. Hoy por la tarde tenemos el plato fuerte con la categoria Honor y Primera.

Da gusto ver a Carol, Sara, Natalia, Andrea Pozo, Mónica Alonso y una gimnasta que me encanta la canaria Leticia Batista, que consigue meterse al público en el bolsillo con sus ejercicios, aunque arriesga tanto, que tiene fallos.

La jornada de Tarde ha sido muy emocionante y productiva en medallas teniendo a Carol otro año más en lo más alto en la general y a Sara Llana tercera, por detrás de Natalia García que consiguió el oro en mazas.
Carol fue oro en pelota, aro y cinta y Sara bronce en los cuatro aparatos (en mi opinión ha estado más que brillante). Con esto, Carol consigue su 11 campeonato de España, el octavo consecutivo. Enhorabuena!!! 

Por su parte, Andrea Pozo ha sido segunda en la General, por detrás de Polina y estará mañana en todas las finales, al igual que Laura Torres que también ha conseguido ser subcampeona de España en la General.

(Laura Torres, subcampeona de España en la General)


Ahora tengo que echarle la bronca a mi padre,  y es que Carol tuvo la gentileza de hacerse la primera foto como flamante campeona con "esta menda"..... y lo dicho, mi padre la ha fastidiado y se quedó sin batería en la cámara. 
A esto, hay que añadir que Andrea Pozo también accedió a posar a mi lado, y como no.... él no había bajado la cámara. Es o no es, para castigarle mirando a la pared.... y es que la tecnología a veces te gasta estas bromitas....

Así que de recuerdo le he dedicado el pose de enfado que está justo debajo.

(Sandra en modo enfadado.... Será manazas el tio! )

Ya es domingo y me he desenfadado. Para compensarme, mi padre nos ha llevado a montar en Kart antes de venir al pabellón por la mañana.
Reconozco que para ser mi primera vez, no lo he hecho del todo mal, y me ha gustado un montón.
(Ahí estoy, de piloto de carreras)
Hemos llegado para ver a Inés en su manos libres, y algunas finales de infantil.
Finalmente Olatz ha conseguido ser segunda en cuerda y Paulita Serrano tercera en pelota.
En junior, Laura Torres ya ha terminado consiguiendo quedar primera en cuerda y segunda en aro.
Ahora toca esperar para ver el ML de Andreita mientras se disputan las finales de primera categoría.

Andreitaaaaa, que sale Andreitaaaaaa. Que nervios....!!!

OoooOOOOooooleeeeeeeeeeeeeeee!!! Ha salido a comerse el tapiz!. Con fuerza, con ilusión y muy muy segura de sí misma. Además la malla le quedaba que ni pintada.... vamos, como si estuviese hecha sólo para ella, verdad?

Si quieres puedes ver el video desde aquí, justo debajo.



Ha estado fenomenal!!!  Su nota ha sido la más alta, lo que le ha valido la medalla de oro, y la alegría de haber hecho una gran ejecución.

Ahora ha empezado mi padre a sumar notas..... del ejercicio ML y la cuerda de ayer..... para calcular su clasificación en la general.
La cosa estaba entre tercera o cuarta...... consiguiendo finalmente quedar tercera. Esto seguro que refuerza su moral para la final de cuerda....
Más nervios.... bufff que suplicioooooooo.

Tras la larga espera, por fín llegaba el momento.
Sólo verla salir al tapiz nos ha valido para saber que lo iba a hacer bien. Esa confianza que le ha dado el Manos Libres, le ha valido para hacer el ejercicio más segura que ayer, coger el riesgo... llevarse el peluche prometido por Vero, y quedarse con la tercera posición en la final. Vamos, un 3 en 1 en toda regla!!

Aquí pongo el video, por si quieres echarle un vistazo.



Tras su ejercicio, sólo me quedaba correr para bajar a darle un abrazo.... las palabras sobran... mejor una imagen...
(Esta foto es propiedad de Foto Sport Eventos, y me encanta!!!!)


Ahora quedan algunas finales de primera donde finalmente Andrea Pozo ha conseguido la plata en cinta, mazas y aro.
Claudia ha sido la última en salir para disputar la final de cinta. Su ejercicio ha sido muy bueno, pero un nudo-lazo en la cinta le ha alejado del podio.
Una pena.... porque lo ha bordado.
(Claudia en la final de Cinta)

Ahora con la alegría del momento, toca recoger las medallas y disfrutar de los logros conseguidos, que no han sido pocos.
(Club Ritmo en el Nacional Individual Pontevedra 2015)
 
(Madreeeeee, lo que pesa el trofeo, como se me caiga......)



(Si no lo toco no me vale.... Andreita 3 medallas... trofeo, y un peluchito muy mono....abusona)




 
(Venga chicas!!!!! una foto de grupoooooooooo)



(Paulita con su medalla. Ole tu arte preciosa)


Y con esto concluye la competición, y yo me hago una pregunta.... que sentirá Carol siendo una vez más campeona de España? Que sentirá una figura de este deporte que es la fuente de inspiración de muchas pequeñajas como yo??

Se me ocurre una idea.... lo próximo que voy a publicar va a ser una entrevista. Con quien? Pues ya lo vereis en estos dias.... Paciencia .....  

Quereis leerlo? Es nuestra entrevista a Sara LLana



(Carol con la mirada perdida, pensará ya en el mundial??)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.