Lo Último

Mi primera concentración con la selección

(Nerviosa .... MUCHO, pero ilusionada aún MÁS)

Hola, soy Sandra, esa niña que hace ya 4 años empezaba en este mundo de la Gimnasia rítmica.
Para todos aquellos (que seguro que son la gran mayoría) que lean esto, sin conocer nada de mi corta pero intensa historia, les voy a hacer un pequeño resumen.

Cuando veais ese fondo rojizo de sofa, significa que algo importante va a pasar en esos dias que vienen detrás de la foto.

Siempre, siempre, siempre, cuando algo nuevo entra en mi vida, me siento en ese sofá a disimular mis nervios, esperando el tic-tac, tic-tac del reloj, que por momentos parece detenerse y no querer avanzar.

Bueno, como decía, voy a hacer un pequeño resumen.
Con 6 años, (ahora tengo 10) empecé en el cole a hacer G. Rítmica. Bueno, o algo parecido. Ese mismo año quedaba campeona de mi categoría. Mi primera medalla (la tengo mucho cariño).

Con 7 años pasé al equipo de competición (nivel escolar de mi ciudad, León), donde estuve aprendiendo y entrenando, lo que yo pensaba que era.... muchíiiiiiiiiisimo.

Con 8 años, haciendo el tontaina un dia en la piscina (ya finalizando el verano, pues era Septiembre) me vió Alicia, y me animó a hacer una prueba en el Club Ritmo, me dijo que me veía unas cualidades increibles....

A mi, me asustaba un poco, (bueno.... bastanteeeeeeeeeeee), pero a mis padres aún más.... Aún recuerdo sus caras el día de la prueba, que por cierto, me hice una foto muy parecida a esta.... A ver si la encuentro.....

(Aquí, nerviosa antes de la prueba)
Total, que me fuí a probar, y como bien había dicho Alicia, Ruth pensó que tenía cualidades y me llevó directa al equipo de competición.

Con 9 años, y siendo categoría Benjamín Base, me proclamé subcampeona de España. A mi, eso me parecía la pera limonera..... Sub-Campeona de España... Toma, toma y toma ( y no es chulería... pero te da un subidón......) 

Con 10 años, osea... hace muy poquito (unos meses concretamente), Ruth decidió que estaba preparada para pasar a Absoluto. Mi misión, hacer equipo con Andrea. Yo, con Manos Libres y Pelota y Andrea con cuerda. 
Bueno, pues este año, y siendo primer año de Alevín... nos proclamamos CAMPEONAS de España por equipos y también por autonomías.

Yo pensaba, que esto era un sueño... un muy muy bonito sueño, y sinceramente lo fué.... pero han pasado 4 meses desde ese momento y recibo la noticia de que la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica, cuenta conmigo, si si... conmigo para una concentración que se celebra entre el 28 de Octubre y el 1 de Noviembre.

(Espejo, espejito..... quien va a esforzarse mucho muchito....?)

En esta concentración, están las promesas de la Gimnasia Rítmica Española, y dentro de ellas estoy yo... (caritas de admiración, sorpresa y emoción).
En total somos 20 niñas de diferentes edades, las que hemos sido convocadas para entrenar, entrenar, entrenar... he dicho entrenar? ... a las ordenes de las responsables de la selección española.

Pasaré un fin de semana de 4 días alojada en un hotel, y entrenando mañana y tarde, pero seguro.... que la experiencia vale la pena.


(Mi llegada al Hotel, todo para miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)
Comparto habitación con Andrea y con Izaro del club Sakoneta, creo que somos las más pequeñas (sobre todo yo... que soy la más pequeñita de todas, pero eso me mola :-).

Resumiendo, que he pasado de ser una escolar de segunda o tercera división a formar parte de las niñas en seguimiento por la federación.
Pare ello, he tenido que entrenar mucho, pero por el camino me he encontrado con muchas niñas que me han apoyado, ayudado, animado, querido... y con entrenadoras que han dado su tiempo, su energía por mi....
Por todas ellas, quiero esforzarme estos días... y demostrar que estar entre el grupo de las elegidas no ha sido una casualidad.

Ahora, os dejo... que entro por la puerta del CAR a empezar mi primera concentración..... Diós... que nervios tengo!!!!

(Mira que habré entrado veces por esta puerta... pues hoy siento un cosquilleo.....)
Ahora, que he llegado hasta aquí.... con que puedo soñar para el futuro?, eso... se lo dejo al tiempo, yo no puedo distraerme, o sí ? Quien sabe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.