Lo Último

La Novena Copa Consecutiva

(Celebrando la décima, novena consecutiva y tercera en propiedad para Castilla y León)


Por la mañana he tenido que ir a entrenar, al igual que mis compañeras de Federación, pero teníamos una idea muy clara... Nada más salir nos íbamos a Gijón a ver la Copa de La Reina.
Estaba claro que esta oportunidad no la podíamos dejar pasar.

Por nuestra comunidad Carolina, Sara y Paula eran las integrantes del equipo, y tenían un claro objetivo "Conseguir la novena copa consecutiva" algo histórico y dificilmente repetible. Eso supondría que Castilla y León podría obtener su tercera copa en propiedad.

Dicho esto, montábamos en el coche a toda prisa y salíamos zumbando. Finalmente Teresa, Rebeca, Andreita y yo estaríamos animando en la grada junto a nuestras compañeras de Base.
El ambiente es de lo más grande que se puede ver en una competición Nacional.
Para mí, las comunidades favoritas eran ..... Castilla y León, Cataluña y Valencia.
(Las comunidades Representadas en la Copa)
El primer ejercicio de las nuestras era el de Paulita, aparato cuerda. No quisiera ser yo quien tuviera que estar dentro de la cabeza de Paula. Una niña de categoría Infantil, teniendo que competir contra gimnastas senior de la calidad de Natalia Mora o la junior Alicia Fernández. (buff, menuda papeleta).

Sin embargo, Paula ha hecho el entero de su vida. Lejos de salir nerviosa, ha demostrado que sabe competir y que es capaz de dar el 120% en situaciones de máxima tensión. Bravo Pauli!!!!!! 
Nos hemos dejado la garganta animando, parecíamos 8 locas de la vida.
Su nota... un 14.750 que marcó la diferencia y le valió el oro en cuerda.
(Aquí estamos con Paulita y su merecida medalla de oro)
El turno ahora era para Sara Llana y su ejercicio de aro. Oooooooooleeeeeeeeee, Guapaaaa!!! ha gritado Andreita a todo pulmón, haciendo que su ánimo llegase hasta el centro del tapiz. Nosotras hemos seguido el grito hasta que nos han dicho..... Pssss! dejar de dar voces que empieza!! Sus giros, sus riesgos... todo, todito todo lo hemos aplaudido y coreado.
Su nota ha sido de 16.117 lo que le ha valido el primer puesto y la correspondiente medalla de oro.

Chicaaaaaaaaaas!! nos ha gritado mi padre cuando nos hemos salido un rato al pasillo a hacer montajes de cinta y cuerda... que sale Carol!!
Yaaaaaaaa lo sabemos, y nos hemos vuelto a la grada a todo correr. 

Ver a Carol es algo especial, además somos conscientes de que cada entero es uno de los últimos que podremos ver en directo, lo que le añade más emoción al momento.
Sus mazas espectaculares, muy superiores al resto. De hecho, su 17.717 ha sido la mayor nota de todos los ejercicios del día. Que fácil y que bonito lo hace.

En estos momentos ya parece que la copa es nuestra, pero Sara no se ha conformado con asegurar y ha ido a buscar un nuevo oro, medalla que ha conseguido con su ejercicio de pelota. 
Mis pelos rizados casi se han puesto de punta viendo a Sara moverse por el tapiz!!! Yo quiero ser como tú!!! Sara Guapaaaaaaaaaaaaa!!!!! 
La nota de 16.650 seguida de Natalia con 16.200 le han valido su segunda medalla.
(Saraaaa, ven aquí que te damos un achuchón)

Por último, faltaban los ejercicios de cinta, y nuevamente, en el que puede que haya sido el último ejercicio de Carol en una Copa de la Reina, la nota de Carol ha sido la más alta. Un 17.325 ha servido para conseguir el quinto oro y la copa para nuestra comunidad.
Contentas.... no..... que va! Contentísimas de haber vivido este momento tan emocionante y marcharnos para casa con tantos recuerdos dentro de nuestra cabeza y nuestro corazón.

Por último, y antes de irnos, nos hemos hecho una foto con una de las gimnastas que ha demostrado que junto a Sara Llana, está preparada para tomar el relevo en el equipo Nacional.
Nos ha parecido guapísima y simpática.... de hecho me ha dicho que le encantaba mi pelo rizado, que a ella le habría gustado tenerlo así pero le había tocado liso.
¿Que quien es? Pues debajo está la foto......
(Que maja es Polina, desde aquí te mando un beso y un .... gracias Polina)

Con esto, y un bizcocho.... a picar algo que ya se ha hecho tarde y tenemos que volver a León. Mañana entrenamos y hay que estar frescas para poder rendir al máximo.
Nos quedan pocos días para nuestro Autonómico y cada hora, cada entero se hace vital para ir perfeccionando el ejercicio.
Próxima parada.... el 1 de Mayo (dia de la madre) en Valladolid en el Regional Absoluto Nos vemos?

(Se terminó la competición, la siguiente yo contra tí... tú contra mí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.