Lo Último

Primer dia en el equipo de competición de EDM



Ha pasado el verano.... y eso que en apariencia era laaaaargo, pues nada, tal y como vino, ya se ha ido.
En estos meses he acudido durante el mes de Julio a los campus deportivos municipales. La verdad, es que estos campus son una buena oportunidad para que los niños y niñas podamos seguir haciendo el deporte que nos gusta, combinado con unas horas de ocio en la piscina.



Como mis amigas no se habían apuntado, he conocido a otras niñas de otros colegios y creo que mi carácter tímido empieza a cambiar y me estoy volviendo más extrovertida. (bonita palabra)
Con esto, ha terminado mi etapa como escolar B. Ahora, voy a ser Escolar A.

Otro pequeño paso, que me brindará nuevas oportunidades.

Según me he enterado, ahora pertenezco a un grupo que hasta el año pasado se llamaba "Club Sprint", pero que por varios motivos ahora ya no es tal "club".
Sigue siendo un club de atletismo, de hecho mi primo Victor entrena con ellos, pero la sección de rítmica ya no puede denominarse así.

Cada año, hacen una prueba a varias niñas, pero este año la única nueva voy a ser yo.
¿Que oportunidades me ofrece ser escolar A? Pues en principio, voy a competir en el Provincial, y si hay suerte y buenos resultados podré participar en el Autonómico.

¿Cuantas horas voy a entrenar? En principio 6 horas, repartidas en 2 horas 3 dias a la semana.
Como he tenido suerte, y los dias de entreno son los Lunes, miercoles y viernes, aún me queda tiempo para seguir entrenando en el cole los Martes y los Jueves.
De esta forma, sigo entrenando con mis amigas, así que finalmente serán 8 horas semanales.

Laura le ha dicho a mi madre que lo del cole, yo misma querré dejarlo porque el nivel de entrenamiento no tiene nada que ver, y posiblemente me aburra.

Lugar de entrenamiento, estadio Hispánico, primer dia ... 16 de Septiembre. Otra vez me toca ser la nueva.

(Aquí es donde voy a entrenar, parece un buen sitio)

Traigo la mochila, con una botella de agua, las punteras y poco más... bueno sí, muchisima ilusión. 
Un beso y un "suerte cariño" de mi madre me hacen entrar más animada.
Todo son caras nuevas. Hay niñas desde los 8 hasta los 17 años (unas mayores a las que llaman "cadetes").

Busco mi sitio al lado de las pequeñas. No me he aprendido todos los nombres el primer dia, ha sido poco a poco, pero pasados unos dias ya sabía que el grupo de las peques estaba formado por Teresa, María, Rebeca y Andrea (son las Benjamines). En categoría Alevin hay tres niñas Carmen, Ainara y Carla. En Infantil son 6 Laura, María, Irina, Nerea, Miner y otra Laura. Las Cadetes son 7 Claudia, Eden, Marta, Alicia, Laura, Estela y Sheila. La única prebenjamín soy yo... Sandra. En total y si mis sumas no fallan, somos 21 niñas en el grupo.

A Laura la cadete la conozco del cole, ya que venía a entrenar esa segunda hora de los jueves en la que yo me quedaba a practicar mi individual. Yo miraba sus ejercicios como embobada, y mira por donde... ahora estábamos juntas!
Recuerdo que me dejaba la cinta y me trataba con muchísimo cariño. Que suerte, almenos conozco a una.

Trascurridas las dos horas, el entrenamiento ha terminado, recojo la mochila en los vestuarios y salgo con una gran sonrisa. Ya pasó el primer dia, y la ilusión y las ganas de entrenar siguen creciendo. ¿Como continuará mi historia?

El día a dia básicamente entrenar, entrenar y entrenar. Necesitamos recuperar la forma física, pero pasado Septiembre y Octubre comenzamos a preparar nuestro ejercicio para la Gala Navideña. 
El año anterior había participado con mis compis del colegio, pero ahora participo con el equipo de competición... Que emocionante!!

Si continuas leyendo, te cuento como viví La Gala de Navidad 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.