Lo Último

Campeonato Provincial Escolar A. Conjuntos 2014



(Este montaje lo hizo mi padre para la ocasión. El pobre estaba emocionado)



Desde que empezó el año, y tras la actuación de la Gala ALCLES, los entrenamientos habían aumentado en el número de horas. 
Casi todos los sábados teníamos que ir 3 ó 4 horas, dependiendo de la ocasión. Unas veces sólo para entrenar, y otras para acompañar las competiciones de Escolar B. 

Los días que competían las de Escolar B, nosotras también hacíamos nuestros ejercicios, de esta forma íbamos cogiendo tablas sobre el tapiz, y las entrenadoras podían pulir nuestros errores.

Las competiciones y exibiciones eran los sábados. Comenzaron el 26 de Abril y llegaron hasta el 16 de Mayo, día que hubo una exibición final de curso. Allí estuvimos exibiendo nosotras en todas las ocasiones. Aprovecho para decir que la campeona prebenjamin de este año ha sido mi amiga Isabel, hermana de Carmen la compi Alevin del equipo de competición. Me he alegrado un montón.

El día de la competición de conjuntos pude ver a mis amigas del cole que competían con el mismo conjunto del año pasado (excepto yo, claro). Este año han quedado terceras y se han llevado su más que merecida medalla. Las primeras en esta categoría prebenjamin han sido las peques de mi cole, donde también tengo una amiga de cuando eramos muy muy chiquititas, Valeria. Parece que mi colegio tiene una gran cantera, lo que me enorgullece muchísimo.

Repasados esos momentos, me voy a centrar en el provincial, nuestra gran cita.
Esta parte no la entiendo del todo, ya que el provincial tiene dos partes.
  1. Provincial escolar A. Celebrado el día 17 sábado por la mañana en el pabellón Santiago Apostol de San Andrés. Individuales y conjuntos. Este es el trofeo diputación de León.
  2. Provincial "escolar federado". Celebrado el día 18 domingo por la tarde en el palacio de los deportes de León. Por lo visto, este es el que te da el pase para el autonómico, o almenos eso creo.
El día 17, fue un día muy intenso. Venían equipos de la provincia de León en todas las categorías tanto conjuntos como individual. Nosotras competíamos en benjamín, infantil y cadete conjuntos, y benjamín y alevín individuales.
Los resultados de los conjuntos fueron muy buenos. Primeras en las tres categorias.
En individuales mi amiga Carmen consiguió un segundo puesto con su ejercicio de aro. Enhorabuena Carmen!!!. Eres genial tanto como persona como gimnasta. Mi amiga Ainara se tuvo que conformar con un cuarto puesto, por culpa de un fallo en un lanzamiento de aro, pero así todo estuvo fenomenal. Grande Ainara!!!

Aquí estamos las benjamines en el podio, que momentazo!!!

(Un momento que recordaré con gran emoción. No saludo porque 
soy nueva y me pilló por sorpresa)


Al día siguiente, el 18, competíamos en el palacio de los deportes. Muchos nervios, muchas ilusiones.... pero también muchos fallos. Lo reconozco.
Las pelotas parecía que tenían un imán, y en los intercambios chocaban en el aire unas contra otras. 
Lo que son las cosas, el mismo ejercicio que el día anterior nos quedó bordado, hoy cometimos fallos increiblemente tontos.
Lo bueno, es que como actuamos las primeras, tuvimos tiempo para ver la exibición que hacían las gimnastas del club Ritmo, y disfrutar de los ejercicios de Andrea Pozo, Sara Llana, Paula Serrano etc... (son buenas estas niñas pensaba yo continuamente). 
En fín, que no todo fué negativo. Quedamos segundas, y nos clasificamos para el Campeonato Escolar Autonómico Iscar 2014. Al finalizar el campeonato Laura estaba muy enfadada, decía que no quería ni hablar con nosotras porque igual nos decía cosas muy feas... (la entiendo perfectamente, yo tampoco sé que fue lo que nos pasó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.