Lo Último

Campeonato Autonómico Iscar 2014

(Otro montaje de mi padre para la ocasión, el tio está que no para)

Por fín había llegado el gran día. La noche la había pasado inquieta, de esa forma que los mayores llaman "duerme velas", me he despertado un montón de veces.
Ayer acabamos de entrenar a las 9 de la noche, han pasado unas horas y ya estoy levantada. El autobús sale a las 6 y media de la mañana. Menudo madrugón (ahora que había cogido el sueño...), son las 5.45 y ya estamos en pie.
Tenemos un largo viaje en autobús hasta llegar a Iscar.

Pasamos a recoger a Rebeca, son las 6.20. No puedo ni decirle buenos dias.

Como hoy coincide con Municipalia, viene con nosotras Desi, pero Laura se queda en León.  Aidy que no viene, se ha levantado sólo para desearnos suerte y despedirnos (que valor de mujer). Como segunda entrenadora viene Encina, la mamá de Alicia, que ha sido entrenadora y se encargará de echar una mano a Desi en la preparación.

Me da pena que Ainara y Carmen no compitan por algún motivo relacionado con un cambio de aparato. Básicamente las han explicado que ellas en provincial diputación tenían que competir con aro, y en federado y autonómico con cuerda y no había tiempo para preparar un ejercicio para cada una. (un ejercicio con opciones a medalla, creo yo, porque ellas, aprenden muy muy deprisa)

Yo personalmente, creo que los motivos son otros. Quizás que los individuales son por la tarde, o cualquier otro relacionado con falta de tiempo, pero en cualquier caso, han entrenado todo el año y ahora no han podido competir. Si me pasa eso a mi, estaría muy triste, pero creo que ellas se lo han tomado bastante bien. Son tan buenas niñas.... De hecho, Ainara se viene con nosotras!!! mientras Carmen ayudará en la organización de Municipalia.
Si es que son la bomba.

(Ainara y María en el bus camino de Iscar)

Me han montado en el autobús totalmente dormida. Se nota que soy la peque de la "expedición Iscar".

(Ya sale el sol, habrá que ir despertando)

En el bus, las madres y las mayores, aprovechan para hacer peinados y algún maquillaje.

(Irina y su abuela, en plena ejecución del moño)
Pasadas 3 horas de viaje ya estamos frente a la plaza de toros, un lugar algo atípico para hacer un autonómico.... (cualquier día preparan una corrida de toros en el palacio de los deportes). Lo primero que noto al entrar es el frio que hace.
Empezamos a calentar, ya que en estos eventos está todo programado al segundo...

(Calentando con el chandal, es lo que tiene no vivir en Cádiz o Sevilla)

Los padres y abuelos también calientan, pero en la grada.

(Ya está todo en marcha. Sólo falta que nos vaya tocando competir)

Primero compiten las cadetes, después las benjamines y por último las infantiles. No todas seguidas, pero sí en ese orden.

Cuando estábamos preparadas para salir al tapiz, de hecho las anteriores estabán en la mitad de su minuto y medio, noto que tengo que ir al baño (ya os he comentado lo que me pasa con los nervios). Encina me lleva volando y me devuelve a la fila justo a tiempo (creo que no hemos tardado ni 30 segundos). Sin tiempo para más, entramos al tapiz y nos colocamos en la posición inicial.

(Yo soy la de la postura distinta al resto, ahí estamos preparadas para darlo todo)

(Aquí Maria y yo en spagat)

(De izq a dcha Andrea, yo, Rebeca, Tesa y María dejando rodar la pelota por los brazos)

Hemos hecho un ejercicio bastante bueno, sólo hemos tenido un fallo en una cogida que siempre nos había salido bien, pero bueno, son cosas del directo.

(El final del ejercicio nos quedó un poco atropellado, no llegábamos con la música)

Según los jueces nos merecemos un sexto puesto, este es el acta:

(Nosotras competimos como Agustinos, cosas de no ser un Club)

Mirando el acta... nos hemos quedado a 0.70 puntos de la medalla. Para otra vez será.... Tengo la sensación de que algún juez nos ha valorado demasiado bajo, aunque yo de esto no entiendo gran cosa.

(Esperando la entrega de medallas. Donde esta wally?)

Ahora toca recoger y volver a casa, con la mochila cargada con esta bonita y emocionante experiencia.
Por el camino toca reponer fuerzas.

(Mirar la cara de Rebeca al ver el bocata

Llegamos a León, y lejos de estar cansada, aún tengo ganas de más jaleo. Como Carmen se ha quedado en Municipalia, nos vamos a verla. Así tambíen puedo ver a Laura, la profe, que seguro que está deseando darnos un beso.

(Aprovechando para tirarme por unas cuerdas donde me encontré a mi amiga Paula)

(Mi amiga Maria, recién llegada de Iscar haciendo un ejercicio en Municipalia. Es incansable!!!)

Todavía nos han quedado fuerzas y tiempo para montar en los cars. Que no termine nunca este día.

(Mis amigas Carmen, Nerea, Ainara, Andrea, Maria y yo probando los carts a pedales)

Ahora nos quedan unos dias de entrenamientos para terminar el año con la Exibición Fin de Curso

Pero antes de la exibición, algunas de nosotras estaremos entregando los trofeos de la Gala del Deporte 2014