Lo Último

Comienza la cuenta atrás


(Posando con Carolina, Paulita Serrano y mi amiga Rebeca)


Como si se tratase de una carrera a contrareloj, los minutos van cayendo poco a poco, de uno en uno pero dando la sensación de ir pasando de diez en diez.
Este domingo ha concluido y ha dado paso a la semana más decisiva e importante que nunca antes he vivido.

Se ha iniciado la cuenta atrás. 



Estos últimos días hemos estado entrenando con la vista puesta en el nacional por lo que hemos estado pasando enteros quitando algo de tiempo a otras actividades como ballet o preparación física.

El sábado 11 de Abril tuvimos una exibición en el Palacio de los Deportes, una pequeña prueba de autoconfianza.
Para evitar que fuesemos demasiado relajadas, hicieron una especie de competición "interna". Nos dividieron en 2 grandes grupos: Pequeñas y Mayores.

Las pequeñas contenían un rango desde los 8 hasta los 12 años, y las mayores desde ahí hasta los 18. Dentro de cada grupo se competía por aparatos.

Por un lado competían las escolares, y por otro, nivel base y absoluto.
Total, que en pelota me tocaba competir contra Paulita Serrano, Olatz e Inés (casi nada 2 infantiles absolutas, segunda y tercera respectivamente en la final de pelota Nacional 2014, y una alevín absoluta).

Ahora que ya sé que voy a quedar la última, sólo tengo que salir a hacer mi ejercicio sin presión, aunque reconozco que estoy un pelín nerviosa, porque me gusta tomarme las cosas muy en serio y hacerlo todo lo que bien que puedo.

(Allá voy, concentrada en hacer mi ejercicio)
Además, posiblemente sea mi último ejercicio con la malla de la Khuskiana, así que voy a disfrutarlo.

(Giro cogida en spagat, como se te queda el cuerpo?)
(Pierna cogida, bien estirada, que no se diga)


(Una zancada para llegar antes al otro extremo)

Bueno, básicamente todo lo que da de sí un ejercicio de 1' 30'' con sus dificultades, sus riesgos sus maestrias y esas cosillas que tenemos las gimnastas.

Aunque no tiene importancia porque no era una competición, tengo que decir que finalmente no quedé la última, señal de que no lo hice nada mal, y eso moralmente supone un refuerzo, o no?

(Entrega de premios Pelota, premios donados por Deportes Córdoba)

Esta ha sido mi última exibición/competición con 8 años pues el lunes cumplía 9 añazos!!!
Ha sido un día muy emocionante, de hecho me he levantado a las 7 de la mañana para poder abrir el regalo que tenían mis padres en casa escondido y que he descubierto el domingo por la noche.

Papaaaaááááá, dime lo que es!!! Que es? Que es?? (pero el tio no ha cantado), sólo me ha propuesto levantarme antes de que él se fuera a trabajar y si era así me lo daba por la mañana.

Como si tuviese un reloj interno, me he despertado 1 minuto antes que él, y ha tenido que cumplir su palabra. 

Al final ha merecido la pena, pues mi regalo era..... Un super-mega centro comercial de barbie!!! 

(Papá, no me hagas fotos que estoy con unos pelos.........)


En el cole me han felicitado por la mañana, luego, por la tarde en el CEARD según llegábamos a entrenar Sandra me ha dado un super abrazo y Cris me ha cogido en brazos para llevarme dentro.
Cuando estábamos poniendo los tapices han venido todas a cantarme el cumpleaños feliz, y a darme besos.... Reconozco que me han emocionado.

Les he llevado unos regalos que he estado empaquetando el fin de semana y creo que les han gustado mucho. 

Esto es lo que ha pasado estos días, pero lo que me ha llevado a plasmar mis sensaciones es el campeonato que tenemos a la vuelta de dias, horas.....


Ficha: 934  Domingo 26 de Abril. Hora: 12:10:00
(Este es un trozo del minutaje, en el que aparezco yo con mis horarios previstos)
En total en categoría Benjamín somos 81 niñas. La primera en actuar compite a las 09:00 y la última lo hace a las 13:46.

¿Cual podría ser una buena clasificación?
Pues aquí tenemos división de opiniones. 
Todos coinciden en que disfrute de la experiencia, que eso es lo importante. Que lo haga bien y la posición final es lo de menos. Hasta ahí todos de acuerdo, pero luego hay dos corrientes de opinión.

La más realista, la de mi madre que dice que quedar entre las 40 primeras ya estaría bien, y la más pasional y menos objetiva, la de mi padre que dice que le gustaría saber lo que siente un padre al ver a su hija en el podium de un nacional, pero que bromas aparte cree que puedo quedar entre las 10 primeras.

En el fondo creo que ni a uno ni al otro les importa el resultado, como he dicho los dos quieren que disfrute y termine el ejercicio contenta, que abandone el tapiz satisfecha de todo el trabajo que he realizado hasta llegar aquí, y que todas las que estamos allí nos merecemos ganar.

El martes por la noche partimos hacia Guadalajara, así que desde el miércoles faltaré al cole, porque el mismo miércoles a las 08:00am tenemos el pase por tapiz las gimnastas de Castilla y León.

Hasta ahora sé que voy a compartir habitación con Cris y Ainhoa, y que cada día competimos una de nosotras:

(Orden de competición del Club Ritmo)

El sábado por la tarde es la Copa de la Reina y estaremos todas animando y disfrutando de los ejercicios de las mejores de España.


El resto irá llegando, y en breve tendré el desenlace de mi primer Nacional, hasta entonces..... apuro los últimos días entrenando en el CEARD.

(La maleta cargada de ilusión, emprendemos la marcha)

En un rato nos vemos en Guadalajara, lo que he titulado... Campeonato Nacional Parte I

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.