Lo Último

Nacional Base Guadalajara Parte I

(Foto de grupo con todas las integrantes de Base, Copa de La Reina, amigas y Entrenadoras)



El sueño de volar.....                                                                                                                       


Como bien dice el vídeo promocional de la RFEG; Yo sé lo que es sufrir, yo sé lo que es luchar.... sé lo que es el esfuerzo, sé lo que es una herida, sé lo que es no rendirse.... el sacrificio, la entrega. Sé lo que es la ilusión, la pasión, el coraje..... Yo sé lo que es perseguir un sueño, sé lo que es hacer soñar con tu propio sueño, sé lo que se siente cuando los demás concentran contigo y te impulsan para que levantes los pies del suelo, despegues... y vueles.... Yo, sé lo que es volar, yo tengo alas.


Pues con estas hermosas palabras extraidas del video, he querido reflejar mi sentimiento, un sentimiento de orgullo interior que me ha hecho rozar la felicidad extrema.

Como era sabido, del 23 al 26 de Abril se disputaba el campeonato Nacional Base. 
Lo de Nacional, así escrito casi pasa inadvertido, pero tiene un transfondo que hasta que no lo vives, no lo valoras en su justa medida.
Han sido 5 días intensos, 5 porque el día 22 ya estábamos en Guadalajara en los previos a la competición.
Unos dias de convivencia, risas, entrenamientos, competiciones, abrazos, lágrimas y un sinfín de emociones en los que como dicen en un programa de la tele; desde dentro, todo se magnifica. 

Tendría para escribir páginas y páginas, pero voy a intentar resumir, corriendo el riesgo de dejarme cosas en el tintero.

Por si alguien lee esto y no me conoce, o no conoce mi historia decirle que voy plasmando en este blog mi aún corta experiencia en este deporte, por ello cuento las cosas que me suceden en primera persona, en ningún momento intento narrar o escribir un artículo que cuente más allá de lo que son mis infantiles visiones de este mundo de adultos.

Fué el día 22 por la mañana temprano cuando llegamos a Guadalajara con nuestras mochilas y nuestras caritas de sueño, pero repletas de ilusión. El viaje se nos había pasado muy rápido, pues vinimos durmiendo bastante rato.

(Aquí estamos, las Baselinas frente al pabellón de Guadalajara)
Hoy tocaba entrenar y luego asignar las habitaciones. Finalmente han hecho una habitación de Sandras, otra con Ainhoa y Maya y la tercera con Cris y Nati. Por tanto, a Sandra la mayor (me saca 2 años) le tocaba cuidarme, y debo reconocer que ha sido una madre estupenda!!! (hasta me ha dejado comer chuches). 
Por la tarde nos hemos ido de tiendas, y nos hemos comprado una camiseta preciosa, todas igualitas. 

El Jueves por la tarde competía Maya, que al igual que yo, era su primer campeonato Nacional. Lo hacía en categoría Infantil, junto a otras..... creo que 230 niñas. Así que nos hemos vuelto todas al pabellón.

La verdad que entrar en plena competición produce una sensación rara. Por un lado hay una fila de jueces que asusta, por otro padres, niñas, abuelos ... por las gradas y los pasillos... Gimnastas corriendo por todos los rincones.... Fotógrafos, Vigilantes .... Esto es impresionante!!!

Maya era la primera del Club, y creo que eso le hacía estar un poco más nerviosa. Ha defendido su ejercicio de forma brillante lo que le ha valido una nota de 8.300 finalizando en el puesto 27. Nosotras desde la Grada hemos animado todo lo que podíamos y más...
(Maya Hajal Categoría Infantil. Guadalajara 2015)

Al finalizar el día, Maya iba en el octavo puesto, y cuando hemos vuelto de entrenar a recogerla, la hemos felicitado. (ella se había quedado a pasar la tarde con sus padres y los mios

(La felicidad se nota en su mirada)


(Final del día, prueba superada. Bravo Maya!!!)


Nosotras volvemos a la resi, a cenar y a dormir que mañana compiten Natalia y Cris por la mañana, y tenemos que estar frescas para animarlas.

(Al fondo se ve a Ainhoa con una cara de pillina que no "se pué aguantá")


La noche ha pasado y ya estamos preparadas para comenzar un nuevo e intenso día.

Según el minutaje Natalia compite a las 11:43, pero tiene que estar en el primer control a las 10:30, así que no hay tiempo para entretenerse.
Yo estoy convencida de que va a hacer un gran ejercicio, y creo que ella también lo sabe. No está nada nerviosa. Lo único que le preocupa es que a última hora de ayer hubo una nota muy alta de 10.400, lo que demuestra el gran nivel que hay en este campeonato.

Hoy han llegado más padres, lo que hace que haya más ambiente en la grada. Mención especial merecen Julia, Marta y sus padres, que han venido a animarnos sin que ellas tengan que competir. Quieras que no, esos gestos son muy de agradecer, y desde aquí quiero mandarles un beso por su apoyo incondicional. Sois muy grandes.

Ya tenemos a Natalia sobre el tapiz. Su nombre ha sonado por megafonía, y como se suele decir.... ya no hay vuelta atrás.
(Natalia, puro músculo en un instante de su ejercicio)

Debo decir que muchas de las fotos que ha hecho mi padre son gracias a Mari Paz, que tiene el dedo dispuesto a captar el momento exacto. Mientras tanto, él ha estado grabando videos. Hay tantas fotos, que me resulta complicado elegir, pero más adelante las pondré en la galería de fotos.

Bueno, como iba diciendo, el ejercicio de Natalia ha sido "extraordinario", lo que la ha colocado en la segunda posición con una nota de 9.800.
Creo que eso ha sido un motivo de gran alegría, pero también de mucho nerviosismo, ya que desde que ha salido ella, hasta que concluía la categoría hemos estado sufriendo pendientes del resto de las puntuaciones. Para rematar la angustia, Vero nos ha dicho que la que sale la última es muy buena.... como si no tuviésemos ya bastante.

Pasado el primer rato de nervios, se ha acercado la hora de Cris. Es la una y cuarto.... y si bien antes eran los padres de Nati los que aguantaban la respiración, ahora le tocaba el turno a la mamá de Cris.

(Una mirada fija, casi sin pestañear trasmitiendo desde la distancia)

Ainhoa nos ha dicho.... "ya sale, ya sale"... Las voces de ánimo se han contenido, esperando que anuncien su nombre por megafonía. Cristina Morán, Club Ritmo.... ahora sí, el griterio ha sido monumental.
(Vamos Criiiiiiiiiiiiiiiiiis, que tu puedes!!!!, gritábamos desde la distancia)

Tras un principio de nervios, con algunas imprecisiones se fué creciendo en confianza y seguridad para levantar un ejercicio y terminar con una elegancia exquisita.
(Ole, y ole, y oleeeeeeee, esa Cris sobre el tapiz)

Su nota nos dejó a todos un poco plof!, y no es que haya sido una mala nota, sino que no era suficiente para entrar entre las 5 primeras posiciones como todos esperábamos.
Obtuvo un 8.467, que le valió el puesto 25 en la clasificación final. 
Muy bien Cris! Estamos muy orgullosas de tí.

Ahora sólo nos quedaba sufrir esperando que Natalia se mantuviese en la segunda posición.
Cuando ya faltaba poco para terminar, ha subido Vero y nos ha dicho para meter más presión.... "La que sale la última es muy buena, encima tiene un gran riesgo final, y le está saliendo en los entrenos"....
Vamos, como si no tuviésemos ya bastante sufrimiento dentro de nuestra ignorancia....
Finalmente a eso de las 14:30 ha salido la última niña, que efectívamente era muy buena, pero su nota se ha quedado en 9.683 por debajo de Natalia por muy poquito... lo que nos ha valido un grito de alivio y la primera medalla para nuestro club.

Eso sí, no han faltado las lágrimas de la emoción de los padres y entrenadoras, por eso quiero terminar con esta foto de Nati con Vero porque creo que refleja la ternura y la emoción del momento.


(Vero con Nati, después de secarse las lágrimas de la emoción)

Por cierto, según me han dicho, desde el CEARD también nos están animando nuestras compis y Bety. Dicen que cuando salimos al tapiz, las entrenadoras dan el aviso y en el CEARD ponen la música de nuestro ejercicio. 
Es o no para comerselas a besos?

Por la tarde nos hemos ido a entrenar, pero antes, hemos pasado por el Flunch a comer. Me lo estoy pasando de maravilla....

Mañana sábado compiten Ainhoa y Sandra (click si quieres saber como ha sido), y el Domingo lo haré yo... hasta entonces debemos ir asimilando los resultados conseguidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.