Lo Último

Mi primera competición Individual. Mayo 2013 Escolar B Prebenjamín.



El calendario decía que hoy era 18 de Mayo de 2013 

Otro día importante asomaba por la ventana. Un rayo de luz me ha despertado antes de que mi madre entrase en la habitación a darme el besito de buenos dias.

Hoy tengo que desayunar pronto porque me tienen que peinar y maquillar para la competición. Parece que hoy todo sea diferente.
Síiii! Hoy es la competición de Individuales en Escuelas Deportivas Municipales de León.
Nuevamente tengo que decir que es mi primera vez. Mi primer campeonato en individual.
Parece que fue ayer cuando empecé a entrenar y ya han pasado casi 8 meses.
En este tiempo, he conseguido progresar y empezar a dominar mi cuerpo, de modo que casi sin darme cuenta, voy a enfrentarme a un gran reto, mi primer campeonato!!!

Aunque os parezca cosa de niños, va a ser la primera vez que voy a un sitio en el que no van a estar mis amigas. ¿Os he dicho que me asusta enfrentarme a las situaciones que no controlo? Pues sí. Quizás sea eso lo que más me impone, llegar a un sitio donde no voy a estar arropada por el calor de mis compañeras.
Mi madre, que me conoce muy bien, no para de decirme... "Tranquila, cuando llegues allí va a estar Laura (mi querida profesora), no vas a estar sola".
"Nosotros estaremos en la grada, mirandote como sólo un padre o una madre miran a su hijo/hija". "Lo vas a hacer fenomenal, y lo más importante, vas a divertirte!! Olvidate de si vas a ganar o no".


Empiezan los preparativos en casa. Peinado, maquillaje, retoques... El estómago me hace unas contracciones extrañas... Deben ser los nervios.

(Se nota que mi madre tiene mano para esto)

Por fín llegamos al Estadio Hispánico. Veo a Laura y se me ilumina una amplia sonrisa. Respiro hondo........ bufff........ y voy corriendo hacia ella.
Laura me abraza, me da un beso y me dice con dulzura "Hola Sandra, que guapa estás". Yo no puedo responder... Sólo me abracé a su cintura, y ella me correspondió.
"Venga! Ponte a calentar en el tapiz", me dice con voz suave. Ensaya el ejercicio sin música, yo estaré aquí.

Son tantas, tantas emociones... Miro a todos los lados, hay muchas niñas pero ninguna conocida.
Pasado el momento de la llegada, y los calentamientos, comienza el desfile de gimnastas.
Ahí voy!!


(He vuelto a pixelar la foto, para evitar problemas. Yo llevo una malla azul justo debajo del tick)


(Por si alguien pensaba que no estaba... Abandonando el tapiz)

Comienza la competición, yo salgo la última de mi categoría.
Me preparo en el centro del tapiz. Suena la música...... ¿¿??? Que ha pasado? Esa no es mi música, pero yo empiezo el ejercicio como si lo fuese.
Me paran el ejercicio.... 
Fuera del tapiz.... Dentro de nuevo.... Otra vez que no entra la música....
Dentro.... Fuera..... y por último decidieron que hiciera el ejercicio con otra música ya que el CD de la mia se había "rallado"... "Que suerte tengo!!!" (decía mi padre a voces, pero con otras palabras que no puedo reproducir)

Estas son unas fotos de algunos momentos del ejercicio

 (Pose de Inicio de ejercicio.... Ya no hay vuelta atrás)


(Rueda con codos)


 (Giro en el suelo partiendo de spagat lateral, sujetando la pierna)

¿El resultado? Pues no podía haber sido mejor, como se puede ver en la foto de debajo. Pero lo más importante ha sido vivir una bonita experiencia, enfrentarme a mis miedos y superar una pequeña prueba de confianza en mi misma.
 (Mi primera medalla, campeona prebenjamín, que emocionante!!!)


Con esto, concluye la temporada de entrenamientos. Sólo queda participar en Municipalia, una gala del deporte escolar, que cada año se celebra a finales del mes de Mayo.

Qué rápido ha pasado mi primer año en gimnasia Rítmica, y para el año que viene, Laura le ha ofrecido a mi madre la opción de dejar los entrenamientos en el cole y pasar a formar parte del equipo de competición de escuelas deportivas municipales. 
Un nuevo reto...., dejar a mis amigas y entrenar con otras niñas que no conozco. Si quieres seguir leyendo, lo he titulado Primer dia en el equipo de competición EDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.