Lo Último

Torneo previo al Nacional

(Foto improvisada de grupo, Escolares, Base y Federadas, mirar al pajaritooooooooo)


Creo que estoy creciendo a marchas forzadas. Hasta hace bien poquito allá donde iba era de las pequeñitas, de las que miraban con cara de asombro todo aquello que le rodeaba.
Veía a las gimnastas de federación como algo de otra galaxia, con la boca abierta, y no sentía ninguna responsabilidad añadida, más que los nervios típicos de querer hacer bien mi ejercicio. 

Ayer he sentido cosas nuevas, cosas que dicen mis padres que son "cosas de adultos".

A las 4 de la tarde teníamos que estar en el pabellón de deportes para enfrentarnos en un torneo organizado por el Club Ritmo, para básicamente mostrar nuestra preparación de cara al Nacional del próximo 8-12 de Junio.
Pues bien, este torneo donde competíamos las llamadas "de Federación" coincidía con la competición de las escolares y las exibiciones de las niñas de Base.
Al sentir eso, al comprobar que hay muchas chiquitinas de Escolar que nos miran con la misma carita que miraba yo hace bien poco todo lo que me rodeaba en las competiciones, me ha hecho sentir algo muy bonito en mi interior.

Asumo que he crecido como persona y como gimnasta, "ahí queda eso..." y ahora me voy a centrar en el Torneo. 

Como por fin teníamos una competición en León, han venido a verme mi tio Gelo y Pili, mi abuelo y mi amiga María con su madre. Da gusto mirar al público y ver a la gente que está pendiente de tu ejercicio, y encontrar entre ellos caras de familiares y amigos.
Todo daba comienzo a las 17.30h con la competición de Escolares, donde todas las participantes eran del Club Ritmo. Desde la Categoría Prebenjamín, hasta la más mayor Julia, que está en Infantil. 

(Sara Hellen, primera clasificada categoría Escolar Alevín)

Ellas estuvieron ayer compitiendo en el Autonómico en Iscar, donde consiguieron unos grandes resultados en todas las categorías.
Hoy en el torneo demostraron su gran nivel, desde las prebenjamines que son una monada hasta la más veterana que año tras año se cuelga la medalla de campeona Regional, nuestra querida Julia Crespo.

(Julia Crespo haciendo su ejercicio de cuerda. Bravo Julia, eres muy grande)
Una vez finalizada la competición escolar, se iniciaba la competición de Federación, donde se intercalaban ejercicios de exibición de las gimnastas que este año han participado en categoría Base.

Bonito, bonito el ejercicio de Marta, la prebenjamín del grupo, que tiene un estilo y una calidad infinita.... Como diría Buzz Lightyear el de Toy Story... "Hasta el infinito... y más allá".
   

(Marta haciendo una corza)
A mi me ha tocado hacer primero el ejercicio de pelota, cosa que en principio me ha gustado, pero después de ver el resultado.... ummmmm, casi que noooooo. He tenido un fallo de los gordos, con salida de aparato, lo que me habrá penalizado un montón. Que conste que por un momento la pelota parecía que estaba viva "Donde vassssss?" Pensaba yo mientras salía corriendo detrás.
Tras este fallo, la desconcentración, los nervios y la precipitación se han apoderado de mi. Bonito churro, he pensado mientras abandonaba el tapíz.

(La cosa es que estaba super concentrada... pero bueno.... momentos antes de salir al tapiz)
(Hasta este momento iba fenomenal... extra de motivación... Oleeee)

Ahora tocaba lo más difícil, olvidarse del ejercicio de pelota.... y afrontar el manos libres como si no hubiese pasado nada.... Y eso... como se hace?

Por el medio, los ejercicios de infantil pelota y los manos libres de alevín de mis compañeras de fatigas.
(Preciosa Natalia Guerra de GymPal.... tercera clasificada en pelota)

Dentro de los ejercicios de pelota categoría infantil, ha habido una gimnasta que ha destacado sobre el resto, y esa ha sido Olatz. Como dirían las abuelas... "se ha cascado un peazo de entero".
 
(Mirar que zancada..... si es que casi se sale de la foto.... Olatz y sus altos vuelos)
Entre categoría y categoría, aparato y aparato.... había exibiciones, como por ejemplo la de Sara Llana, que nos ha alegrado la tarde con sus ejercicios... es tan dulce...! También de Carolina y de las niñas de Base.

(Toma foto.... click, clack)
Comenzaban los manos libres... yo salía la cuarta. Por delante de mí, Andreita, quien finalmente consiguió la victoria con una ventaja de 0.10 sobre la menda lerenda que terminé en segunda posición.
(Andrea Fernández, zancada al estilo Olatz)

 
(Ahí estoy, en la postura de inicio... a que mola?)
Durante el ejercicio he ido creciendo en confianza, intentando superarme paso a paso, convirtiendo las dificultades y maestrías en algo que forma parte de mí.


(Una corza para ir sumando puntitos)
 y tras minuto y medio llegaba la postura final
(Tachaaaannnnn, campana y se acabó)
Un 12.30 me dejaba finalmente en la segunda posición, por detrás de mi amiga Andrea, con la que formaré equipo la próxima semana en el Nacional. Es bueno recordar que el año pasado Andrea fue la campeona de España en manos libres, asi que estoy super contenta de haber quedado tan cerquita de ella.

Espero que podamos hacerlo todo lo bien que nos han enseñado ya que me encantaría llegar a las finales del domingo, pero para ello tenemos que hacer nuestros 3 ejercicios sin fallos y buscando la perfección en las dificultades y ejecución.

Tras la competición llegaba la entrega de medallas. He querido hacer una foto con todos los podios... por no saturar demasiado, pero al final he preferido montar una minigaleria con algunas de las fotos que más me han gustado.
Podeir ver la galería haciendo click aquí.

No os he contado que mi amiga Rebeca ha estado haciendo de juez de línea, colaborando con la organización del torneo. Es tan rica....
(La juez más guapa del Torneo, Rebeca sin duda)
Nada más terminar el torneo, he tenido que salir a toda prisa (bueno, eso es lo que pretendía... aunque me he liado un pelín), porque a las 20.30 empezaba el concierto de Pablo López en el Auditorio, y este era el primer concierto al que iba a asistir en mi vida.
Me ha encantado!!!, me lo he pasado genial con mis amigas Sara y María, y aunque hemos llegado un poco tarde me ha dado tiempo a cantar algunas canciones.
Ha sido un domingo repleto de acontecimientos, lleno de emociones y bonitos momentos que espero que se repitan en Guadalajara.... Será posible?.

Nos vemos en el Nacional de Guadalajara.
(Foto de las Participantes en el Torneo)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.