Lo Último

IX Gala de la Gimnasia

(Posando con la placa que nos ha entregado la Federación)

Lo de ser pequeña y vivir momentos de este tipo no llego a enterderlo del todo, es decir, mi cabecita llega a comprender hasta cierto punto la importancia que tienen estos actos de reconocimiento.

Yo, estaba encantada de ir a esta Gala, pero no paraba de hacer preguntas durante el viaje, preguntas del tipo.... ¿ Pero tengo que decir algo ?, ¿ y hay que saludar ?, y ¿ quien va a estar ? etc... Todo un arsenal de preguntas hasta que el efecto coche me dejó dormida como un ceporro.

Andreita y yo, eramos las más pequeñas de la Gala, las dos tenemos 9 años, y estábamos compartiendo espacio con gimnastas como Carolina, Sara Llana, Andrea Pozo, Eva, Enma, Laura, A.Arias etc.... que ya están más curtidas en todos estos eventos.
Nosotros mirábamos todo como si nuestro entorno nos viniese grande, con los ojitos de unas niñas que quieren terminar para jugar un rato.

Esta entrega de placas, se hace para reconocer a aquellos gimnastas de Castilla y León que han tenido un papel destacado en campeonatos Nacionales o Internacionales (de ahí la importancia de estar entre el grupo de los elegidos).

Con un pantallón gigante en el escenario, donde se proyectaba el curriculo deportivo de todos los galardonados, uno a uno íbamos saliendo al escenario a recoger nuestra placa.

(Mi momento en la pantalla)
Tras la entrega a los gimnastas de aeróbica, artística y trampolín, llegaba el turno de la gimnasia rítmica, y ahí estaba yo.... la primera..... 
Sobre el escenario nada más y nada menos que el Presidente de la Real Federación de Gimnasia D. Jesús Carballo.... que era quien me iba a entregar la placa.... Que nervios!!!

(Momentazo, alguna madre querría ser la que recibe los 2 besos jejeje)

Mi madre me había puesto divina de la muerte, con mi vestido nuevo de desigual, mis Panama Jack y una ración extra de colonia, para dejar huella. De hecho, todas las niñas del Club íbamos "impresionantes".

(Foto para el recuerdo, con Jesús Carballo, Presidente de la RFEG)
Podeis juzgar vosotros mismos, por el siguiente montaje en el que he agrupado las entregas a todas mis compañeras.


Tras unos breves discursos por parte de la Alcaldesa de Ponferrada, el Presidente de la Real Federación de Gimnasia y el Presidente de la Federación Castellano-Leonesa, se daba por concluida la IX Gala de la Gimnasia de Castilla y León.

De las palabras del Presidente de la Federación de Gimnasia de Castilla y León, me quedo con una frase dedicada a Carolina Rodriguez por su reciente clasificación a los JJOO,....

"Carolina, estos JJOO son para que disfrutes de ellos, nosotros estaremos orgullosos de tí, termines en la posición que termines, porque te lo mereces".

Si a esto, añadimos las palabras de D. Jesús Carballo diciendo "Carolina, tienes el apoyo de la Federación para que llegues a los JJOO en las mejores condiciones" y nos hagas sufrir una vez más, porque según reconoció él prefería competir a sufrir desde la grada, queda más que claro que la plaza que ha ganado Carolina para nuestro país, tiene nombre y apellidos.

Con esto,  se daba por concluida una Gala en la que nuestro Club Ritmo, era reconocido un año más como el mejor club de gimnasia de nuestra comunidad, y nuestra entrenadora Ruth, como la mejor técnico. (vamos, que lo tenemos todo para seguir luchando con más ganas).

(Posando orgullosas con nuestra placa)
Después del posado oficial, Andrea y yo estábamos tan panchas haciéndonos unas fotos "informales", cuando por fín, alguien ha querido hacerse una foto conmigo. La primera vez que me piden hacerme una foto!!!  Que emoción!!!
Pero no sólo ha sido una petición, ha sido algo maravilloso, ya que la persona que ha querido que Andrea y yo nos hiciésemos una foto con ella era nada más y nada menos que la preparador físico de la Selección Española, Mónica Hontoria. 

Ha sido un momento especial, lleno de encanto, y Mónica nos ha parecido una persona increible...... Me quedo este momentazo para el recuerdo, y la foto.... para la posteridad.

(La primera vez que me piden una foto, Gracias Mónica, nos has hecho muy felices)
Mónica ha bromeado diciendo que se quedaba con nuestras caras, y que esperaba que en pocos años estuviésemos con ella.... Bufff, que momento tan bonito. No tengo palabras.

Luego hemos posado con ella y con D. Jesús Carballo, ¿ que más podemos pedir ?

(Orgullosas no.... lo siguiente en superlativo)
Después de estos alucinantes posados, nos hemos ido a tomar unos canapés y unos refrescos con los que nos han obsequiado la Federación y el Ayuntamiento de Ponferrada.

A la vuelta, les he dicho a mis padres que pienso volver a todas las Galas que pueda..., y estas han sido mis últimas palabras antes de quedarme dormida recordando este día tan especial.... Dulces sueños ........
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.