Lo Último

Mi primera exibición en el CEARD


(Un instante del ejercicio. No probeis a hacerlo en vuestras casas sin haber calentado antes)

Ya ha pasado Enero.

Debo reconocer que ha sido un mes muy muy duro. No tanto físicamente, pero sí anímicamente.

Se me había olvidado decir que aunque en principio iba a ser federada absoluta, finalmente mis entrenadoras han decidido que este año me quede en categoría base. 


A mi no me importa la categoría, porque tampoco entiendo cuales son las diferencias. El cambio a base ha tenido su parte graciosa porque a mi amiga Clarita no le cuadraba, y estaba super intrigada de porqué me hacía fotos con las Bases, si yo era absoluta como ellas.
Como yo tampoco se lo sabía explicar, ha estado indagando hasta que mi madre se lo ha confirmado (menuda es Clarita).
Por cierto, gracias a ella y a Andrea, bueno, y a sus madres, he podido lucir la malla de Ritmo. Ha habido algún problema con el fabricante y no la he podido comprar, pero ellas me la han dejado sin fecha de retorno, cosa muy de agradecer. (si es que siempre me rodeo de las mejores).

Como somos las 3 pequeñas, Clara, Andrea y Sandra, mi padre había hecho unas tarjetas en las que nos había apodado "Super FedeRiCAS". Las tarjetas eran muy graciosas, cada una con una foto de Carnet, emulando a las Super Nenas. Andrea era Burbuja, Clarita -> Cactus, y a mi me tocó Pétalo.

(Este era el mio, con los colores de Pétalo)
Pero con los cambios, pasaré a ser una Baselina con Cris, Natalia, Sandra, Ainhoa, Maya (y yo... SandraJun).

¿Como influye este cambio?

Pues a groso modo, lo más importante es que las fechas de las competiciones de Base son mucho antes. Por ejemplo, el nacional Absoluto es a finales de Junio y principios de Julio, sin embargo, el Nacional de Base es a finales de Abril.
Esto supone menos tiempo para preparar el montaje... y menos tiempo para practicarlo, ya que primero tenemos que ir al Provincial, luego con suerte al Autonómico.... y si hay más suerte... pues eso, al Nacional.

Total, que los domingos han pasado a la historia de la pereza y el descanso, y en Enero y Febrero se han convertido en un día más para entrenar (eso sí, siempre por las mañanas).

En este tiempo, he descubierto que al contrario que mis compañeras, me encantan los calentamientos dirigidos. 
Para mí, son la mejor forma de calentar y por consiguiente, la manera de que mi espalda consiga doblarse hasta donde debe. (hasta el infinito y más allá)

Pero como comencé diciendo, el mes de Enero ha sido muy duro. El resto de bases ya tenían más o menos montado el ejercicio a finales de Diciembre. A falta de retoques, ajustes y contra ajustes.

Yo, por el contrario, he conseguido desesperar a mis entrenadoras en varias ocasiones (según mi padre, tengo esa extraña habilidad de hacer fácil lo dificil, y complicar en exceso lo sencillo). 
Cuando me montan una dificultad puede que la haga más o menos rápido, pero cuando me montan unos pasitos o un rodamiento debo dar la sensación de estar haciendo un triple carpado con voltereta hacia atrás.

Vamos, que Ruth y Vero se han tenido que armar de paciencia para no "desistir en el empeño".
Para mi ha sido duro, y ahora entiendo cuando decía Carol la de Sprint, que ella no había podido aguantar la presión.

Nadie ajeno a este mundo, por mucho que lo intente, puede imaginar lo duro que se hace aguantar un día, otro y otro viendo como algo no te sale sin abandonar por desesperación.

Resumiendo, que como dice Ricky Martin.... "1-2-tres.... un pasito pá-lante María.... 1-2-tres..... un pasito pá-trás".
Pero finalmente Ruth ha conseguido terminarme casi todo el ejercicio, a falta de 10 segundos del final. Y de esta guisa..... me presento a una exibición "sólo para padres" en la que tenemos que mostrar nuestros avances sobre el tapiz.

El motivo, que nos vayamos soltando y no lleguemos demasiado nerviosas a las competiciones (espero que así sea, porque yo.... llevo nerviosa desde ayer).

Han venido mis padres, y mi tia Susana con mi primo Guille, además de los padres y familiares del resto de niñas.
Yo llevo toda la mañana como un flan. Alguien me ha untado la pelota de mantequilla o son mis manos que se resbalan, pero no doy pie con bola en los entrenos.
Finalmente, me he tranquilizado y han empezado a salirme las cosas.
Sólo voy a poner una foto del ejercicio, que por cierto, me ha salido bastante bien (según la opinión de mis no-entendidos padres, que me miran con esos ojos abiertos y esa sonrisa de felicidad perpetua).

 
(Allá voy, 3, 2, 1 .... Píiiiiiiii! A por todas)

Aplausos para finalizar, y prueba superada. Ahora me voy con Andreita a comer y a jugar un rato, que el esfuerzo también tiene su recompensa.

La siguiente exibición es la previa a nuestra primera competición....aunque finalmente será un pequeño Control en el CEARD




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.