Lo Último

Nacional Base Guadalajara Parte III


(Gracias por creer en mí)


Hoy es mi gran dia, Domingo 26 de Abril de 2015.

Sé que la gente que me quiere está pendiente de mí. Mi madre me ha dicho que la familia y los AMIGOS me han enviado mensajes de apoyo, de alegría, de suerte... pero hay uno que para mí ha sido triste.
Andreita que tenía pensado venir a verme, finalmente con todo preparado no ha podido hacerlo porque tiene que entrenar.

Esos detalles, esos gestos, esos mensajes de apoyo son todo lo que tenemos para saber que nuestro gran esfuerzo va más allá de un ejercicio sobre un tapíz.
Nos hace sentirnos importantes, no porque lo seamos, sino porque vemos que hay gente a la que sí que le importamos.
Gente que se emociona, que sufre y se preocupa por nosotras lo hagamos bien, o lo hagamos mal.

Como Andreita no ha podido venir, ella y Clara serán las encargadas de hacer mi ejercicio en el CEARD mientras que yo lo hago aquí.

Pero mientras llega ese momento, os iré contando como ha empezado el día.

Las entrenadoras nos han despertado pronto porque a las 10 tengo que estar ya en el pabellón con todo preparado.
En la grada estarán todas las peques, los padres y familiares pero también estarán Carolina, Andrea y Sara que se han quedado después de la Copa de la Reina.

(Carolina con Jennifer Colino, dos grandes muy grandes)
La hora de la verdad está tan cerca, que casi parece que me voy a despertar de este sueño y todo se va a diluir pasados unos instantes.
Estoy calentando en el tapiz cuando oigo un grito de mi padre.... "Guapa!!! pero que guapísima te han puesto !!! " (debe ser eso de la pasión de padre)...
Es la primera vez que me ven con esta malla, y aún pecando de presuntuosa reconozco que me sienta muy muy bien.

Últimos retoques, últimos estiramientos... últimos ensayos... Respiro hondo y voy a salir "A por Todas".
(Reconozco que es emocionante cuando dicen tu nombre por megafonía)
Actua.... Sandra García, Club Ritmo .... ya me han anunciado.... ahora con ganas hacia mi pose de inicio.

He puesto un video en youtube de mi ejercicio. Si quieres verlo puedes hacerlo dando al play justo aquí debajo.


Pero si no eres de vídeos, o simplemente te da pereza verlo, puedo decir que hice un buen ejercicio. Un pequeño error con un bote de la pelota por el lado negativo, el resto me salió fenomenal.
Antes de salir, las palabras de Ruth fueron.... "Sandra, yo ya sé que lo haces muy bien, ahora demuestraselo a todos los que te están viendo"....
Quieras o no... esas palabras son como el pequeño empujoncito que te hace creer que realmente lo vas a hacer bien.

Un pequeño ejemplo del ejercicio son estas fotografías oficiales de Sport Eventos, que reflejan algunos momentos de mi actuación.

(Al pasar la barca.... me dijo el barquero..... las niñas bonitas... se hacen un entero....)

(Equilibrio cogida bota bota la pelota pim pom ..... tu te vas y tu te que - das)


(A estirar a estirar.... que la bola va a rodar......)


(Zancada a lo Titanic...... Soy el rey del mundoooooooooo)
(Y olé!)
 
Ahora toca salir del tapiz, con la cabeza bien bien alta, orgullosa de lo que he hecho, y si encima ahora la puntuación es buena, pues mejor que mejor.
Ruth me coge en sus brazos, mientras me da unas palmaditas de cariño y me dice al oido.... "lo has hecho muy bien, mi niña".

(Este abrazo lo recordaré toda mi vida, pero no tengo palabras para poder explicarlo)

Ahora, todo ha pasado.... toda la tensión, toda la presión se ha esfumado y sólo queda esperar por la nota.
Las notas van saliendo en una pantalla que tiene forma de cubo...., o lo que es lo mismo, 4 televisores colocados formando un cubo... tic, tac, tic, tac...... madre mia... que largo se me está haciendo.....
Por fín!!! .... Un grito de alegría desde la grada en la zona donde está la expedición Ritmo me hace pensar que la nota es buena.... Miro la pantalla .... y veo un 8.550 pero no tengo ni idea de la posición en la que he quedado.

(Esta es la zona de puntuaciones)

Miro a la zona de marcadores, y veo que mi nombre está el segundo.... Bien!! ahora sólo toca esperar a que salgan las más de 30 niñas que quedan para ver si se confirma esta medalla provisional. (cruzo los dedos)

(Mi nombre entre las cinco primeras del Nacional)

Finalmente estas posiciones ya no se movieron y por tanto se confirma mi medalla de plata.
Me han llenado de besos y abrazos, de felicitaciones, de enhorabuenas y de palabras bonitas, pero a decir verdad... con los nervios del momento sólo puedo decir que todo ha sido como flotar sobre una nube y notar un sentimiento de alegría interior grande, muy grande.

De todas las felicitaciones, las que más me han llamado la atención han sido la de Carol y Sara, es como si a un niño que juega al fútbol le felicita Ronaldo o Messi con un beso.... es como vivir el mundo al revés.
 
(Sara Llana felicitándome, una foto llena de ternura)



(Carolina dándome un beso, es o no para estar flotando en una nube?)


Ahora toca subir al podium, sonreir y disfrutar de este gran momento, acto que por cierto, clausura el Nacional de Guadalajara 2015. 

(Del podium al suelo, y ahora una foto con la mascota del campeonato que ya tenía yo ganas)

 
Ver la Clasificación completa Benjamín

Pues ya pasó todo, ahora me queda elegir la foto que aparece en el encabezado de este post, y que sinceramente.... me ha resultado complicado.
Quería que todas mis compañeras estuviesen representadas, que estuviesen todas mis entrenadoras.... que estuviesen mis amigas, todos los que han sufrido por mi..... en definitiva... quería algo imposible.

Así que, teniendo que elegir me he decantado finalmente por una foto con Ruth por varios motivos:
  • Ha creido en mí desde el principio
  • Aún recuerdo sus palabras cuando le dijo a mi padre.... "A Sandra le voy a hacer campeona de España" (casi jejejeje)
  • Sufre por todas nosotras como si fuésemos sus hijas
Por esas, y más razones, creo que esta medalla se la debo en gran parte a ella, y como diría Fito Cabrales en alguna letra de sus canciones.... "Siento orgullo de mis principios, aunque mis principios renieguen de mi", así que por todo ello.... Gracias Ruth, porque lo que he vivido estos días no me lo puede quitar nadie, y gran parte de lo vivido... te lo debo.... te lo debo a ti....
Ahora sí, termino felicitando a Lidia Chaves del Club Coslada por su victoria en este campeonato, a mis entrenadoras Vero, Betty, Paula, Nuria, Mar y Carmen, y a mis compañeras las Baselinas, que lo han hecho fenomenal y me han cuidado y mimado más de lo debido. Gracias guapas!!!
(Feliz como una perdiz)

Mis próximas competiciones creo que tendrán que esperar, pero bueno, seguro que en breve comenzará el provincial escolar y absoluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.