Lo Último

I Torneo Armonia San Andrés


(Después del Torneo, Supercontentas con los resultados. -Fotografía MariPaz)



Hoy ha amanecido un día espléndido, de esos que levantan la moral al sentir el calorcito de los rayos de sol.
Lástima que con el cambio de hora no haya podido dormir demasiado (es lo que tienen estas ideas de los mayores).

A las 9 tengo que estar en el Pabellón Santiago Apostol (menos mal que está cerquita de casa), para ir calentando.


Al llegar, ya está Vero esperando por mi, y el ambiente fuera del pabellón es estupendo. Hay un montón de niñas de otros clubes, lo que aporta mucho colorido al entorno.
Según el orden de competición a las 10:30 empezamos las pequeñas, por lo que la primera de nuestro Club que tiene que estar allí soy yo.

Tengo muchas ganas de ver a mis amigas de Armonia, que aunque hoy no compiten estarán allí colaborando con la organización.
Nunca antes había estado en un Torneo, así que una vez más, todo me resulta novedoso.
Han decorado con globos el podio, y han hecho un cartel identificativo precioso.

(Bonito verdad? Mi amiga Isa al fondo)


A la entrada nos hemos encontrado con mi prima Inés. Resulta que ahora ayuda en el Club Armonia. Ella ha sido requete-super-Campeona Nacional en una de las etapas más duras que tuvo el Club Ritmo, cuando no tenían ni un sitio decente donde entrenar. Fue compañera de Andrea Pozo, pero por una lesión tuvo que dejarlo.
Ahora, ha vuelto a este mundillo, con ganas de enseñar a las peques todo lo que lleva dentro.

Al poco rato, me he encontrado con Carmen, María e Isa, que han venido a saludarme mientras estaba calentando.
Van a ser las encargadas de llevarnos hasta el tapíz y recibirnos después del ejercicio.
Por cierto, la organización ha preparado unas bolsas con fruta, queso, caramelos y unas muñecas de goma-eva para cada una de nosotras. 
Me ha parecido un auténtico detallazo.

El tiempo pasa tan rápido que ya están los padres en la grada, señal de que tengo que ponerme la malla y maquillarme.

 
(Ahí está el público, bueno, parte de él, no penseís que no había nadie más)


Haciendo un gran esfuerzo, cosa que agradezco enormemente, han venido a verme las peques de EDM (mis anteriores compañeras) Rebeca, Teresa, Ainara y Andrea con sus padres.
De mi familia ha venido mi tio Gelo y como no, mi Abuelito, que llevaba tiempo queriendo verme hacer el ejercicio.

Decir que está orgulloso de su nieta se quedaría corto. Desde que salí en el periódico se lo ha enseñado a todos los conocidos y conocidas de la zona, de hecho en unos dias lo llevaba siempre de paseo, como quien saca al perro, .... , pues igual, pero mi abuelo sacaba el periódico.

(Con mi abuelito, en la grada del pabellón)


De mis amigas del cole, ha venido mi mejor amiga... ¿Quién? Pues mi amiga María con su madre. Aquella que hace unos cuantos meses os conté que juntas habíamos empezado en gimnasia.
Ella este año ya lo ha dejado, pero no quería perderse la ocasión de verme.
Gracias María, y a tu mamá Mariaje por traerte hasta el pabellón para animarme y arroparme con los gritos de ánimo desde la grada.

De las peques de Ritmo han venido Andrea y Clarita, además de Julia que no se pierde una, Paulita Serrano e Irene.
El calor de los aplausos y ánimos estaba presente en el pabellón, así que no podía defraudar a tantas amigas y amigos que se habían acercado hasta aquí.

(Con mi amiga Carmen, que me desea Suerte, allá voy!!)

Hoy competía contra niñas de Asturias y Salamanca, niñas que próximamente estarán al igual que yo en el Nacional de Guadalajara.
A nosotras nos vienen bien este tipo de torneos para ir quitando nervios, miedos y coger seguridad.

El ejercicio me ha salido bastante bien, he corregido bastantes errores posturales, de esos que el público no suele ver, pero que las jueces no perdonan.
Que si un empeine poco estirado, que si una rodilla doblada, que si ... bueno esas cosillas, pero al final del ejercicio la pelota no ha querido llegar a mis manos, lo que a parte de imperdonable.... me resta puntos y no me suma la maestria.
Total... un puntito menos en la ficha.

(Una zancada botando la pelota, aunque parece que estoy en el tapiz, no es así .... estoy en el aire, que conste)

Aún así, mi puntuación ha sido muy alta 9.40 a más de 3 puntos de la segunda, y nuevamente estaré en lo más alto del cajón como dice Luisma para recibir las medallas, bueno, o trofeos.

Pero antes de la entrega, cuando Cris haya competido, subiré a la grada donde estoy deseando encontrarme con todas mis amigas que esperan para abrazarme.
(Ha sido todo tan rápido que no tengo fotos de todos los besos y abrazos, y mira que advertí a mi padre que anduviera listo con la cámara, pero nada.... estos mayores van a su bola)


En la Galería de fotos podeis ver más fotografías de este día tan especial, haciendo click aquí


(Entrega de Trofeos, podio Categoría Benjamín Base)

El resto de mis compañeras han vuelto a demostrar su calidad y hemos logrado ocupar las primeras posiciones en Benjamín, Alevin donde Ainhona y Sandra han hecho primera y segunda respectivamente, Infantil con Natalia primera y Maya tercera, y en categoría cadete, con Cris en lo más alto del cajón.


(Cada oveja con su copeja - Fotografía MariPaz)

Creo que vamos por el buen camino, aunque sea duro, la meta de todo este esfuerzo está ya muy cercana.

Por si las moscas, vamos disfrutando de estas pequeñas o grandes alegrías hasta que llegue el Nacional individual base de Guadalajara del 23 al 26 de Abril.



(Con el Trofeo del I Torneo Armonia San Andrés)
Hasta la próxima, seguiré entrenando por no perder las buenas costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.