Lo Último

Autonómico Base Castilla y León 2015



(Gran éxito de todas las gimnastas, así de orgullosas posamos al finalizar la competición)

Hoy sábado 14 de Marzo de 2015 he vivido una nueva experiencia, algo que hasta la fecha es incomparable con todo lo vivido anteriormente.

Me sorprendo a mi misma una y otra vez pensando ¿Que será lo próximo?, y es que en realidad, me queda tanto por hacer, tanto por vivir, y a la vez.... a mis 8 años puedo decir que ya he vivido tanto.....


La foto del encabezado es una muestra de felicidad, de compañerismo y de expresión corporal tras el gran éxito conseguido, pero hasta llegar al instante de esta foto hay tanto esfuerzo, tantas y tantas horas de dedicación por nuestra parte y por parte de un gran equipo de entrenadoras que resulta imposible plasmar con imágenes o palabras el verdadero significado de ese instante.

Por donde empezar.... (hasta eso resulta complicado).

El día ha comenzado como todos y cada uno de los dias cuando hay competiciones. Sesión de peluquería, bostezos y desayuno a la fuerza.
Por lo menos, no tenía que madrugar demasiado, ya que tenemos que estar en Ponferrada a las 11, por lo que mi padre ha venido a despertarme casi a las 8.
He pasado la noche super tranquila, relajada y dormida como un ceporro. 

Al que noto muy nervioso es a mi padre, que no para de dar vueltas por casa, mirando el reloj cada 30 segundos. (creo que necesita calmantes para estas situaciones).
A las 9:15 ya estamos preparados para iniciar el viaje. Lo tengo todo en la mochi-maleta, hasta me llevo a la Kuskiana que me acompaña por segunda vez a una competición. La maya dentro de la bolsa que me ha personalizado Isa, una amiga de mi madre que es una auténtica artista del pincel.

(Una foto antes de salir, que también forma parte del ritual)

El coche ha ejercido sus poderes, y he ido dormida todo el camino, como si una fuerza de hipnosis actuara sobre mis ojos y mis párpados pesasen más que en otras ocasiones.

Al llegar, directa a vestuarios, a ponerme la maya de entrenamiento y desde ahí corriendo al tapíz para llegar a ver a Cris, que según el programa actua a las 11:12. Ella ha tenido que madrugar mucho más que nosotras.

(Polideportivo del Toralín, lugar donde se celebra el Autonómico Individual de Base 2015)
(Ahí está Cris, voy a desearle suerte!!!)

Lo primero que me ha sorprendido es el ambiente, la cantidad de niñas que hay calentado sobre el tapiz auxiliar. Me siento abrumada, y los nervios que no he tenido empiezan a aparecer justo ahora....

El Ejercicio de Cris ha sido muy bueno, un fallo en una recogida y los típicos "errores de empeines". De hecho su nota ha sido de 10.90. Bravo por ella!!!
(Momentos de Cris sobre el Tapíz, se quitó la espinita del Provincial)


Detrás de Cris, y pasado un buen rato le tocaba el turno a Maya, la "elastygirl" del grupo. Su flexibilidad de espalda es infinita, de hecho mi padre siempre dice.... " a esta niña le han puesto la bisagra al revés".
Hoy no ha sido su mejor día. Una "pequeña lesión" no le ha permitido hacer bien una dificultad, y desde ahí.... como nos pasa siempre... tras un fallo, vienen el resto de la mano.
Aún así, ha hecho un ejercicio digno que le ha valido una octava posición y la clasificación para el Nacional. Teniendo en cuenta que en su categoría eran 36 es una magnífica posición.

(Momentos de Maya, un gran ejercicio aunque no fuese su mejor dia)

La siguiente del Club Ritmo en salir es Sandra, no, yo no... Sandra López con su ejercicio de aro.
Estuvo genial, acertada, brillante en los riesgos..... Será que hoy es nuestro día?
La nota que le ha valido la primera posición ha sido de 10.63.

(Sandra López, eres muy grande, enhorabuena por tu ejercicio)

Detrás de Sandra le tocaba el turno a Ainhoa. Su ejercicio es arte. Para mí, un gran montaje de Ruth, aunque le falta seguridad en los riesgos, es pura expresión sobre el tapiz. Su nota final, un 8.73. Bravo Ainhoa!!

(Ese arte, ozú!! Ainhoa López sobre el tapiz)

Después me tocaba a mi. Últimos consejos de Ruth antes de empezar, uff, respira hondo.... y a hacerlo como tú sabes. Venga!!!

(Ruth y Vero siempre atentas a todo, yo concentrada)
Por cierto, con lo pequeña que soy... y ya voy cogiendo mis manias o supersticiones.
Sabía que la pelota que era nueva, me iba a dar suerte... lo intuía. El primer pasito... con el pie izquierdo.... la maya de la Khuskiana... Son todo objetos y actos que poco a poco se van convirtiendo en talismanes.

Imagino que cada gimnasta tendrá los suyos, en este mundo tenemos que aferrarnos a nuestras creencias para quitar nuestros miedos.
Por si faltaba algo, Ruth me ha sorprendido con otro ritual que sin duda me ha dado confianza y suerte.

El ejercicio salió bien. Como siempre y como todo... es mejorable. De hecho ahora tenemos más de 30 dias por delante para trabajarlo y pulirlo un poquito más.
Mi nota final, 8.83, no está mal.

Justo al terminar mi ejercicio, sale Natalia. La última de las participantes hoy de nuestro Club.

Qué decir de Natalia. Belleza, plasticidad y seguridad con el aparato. Va creciendo día a día como gimnasta. Realmente da gusto verla.
Su nota... un 10.28 que la llevaron a la primera posición.


(Natalia Gago, estilo y seguridad. Una imagen vale más que mil palabras)

Hasta aquí este pequeño homenaje a mis compañeras, en formato resumido, porque se podrían añadir tantas cosas.....

Finalmente, nuestra participación ha sido un éxito.
Nos hemos clasificado todas para el Nacional de Guadalajara, que se disputará del 23 al 26 de Abril. Aún no me lo creo.... Voy a competir en un Nacional!!!

Hasta hemos salido en prensa escrita Noticia en Diario de León y en prensa digital Noticia en LeoNoticias.com

Las clasificaciones del Autonómico Individual Base de Castilla y León han sido las siguientes:

  • Categoría Prebenjamin. 
    • Primera Clasificada. Gimena Vega. Club NorpaGym. Palencia
    • Segunda Clasificada. Maria Alejandra Triana. CD Valladolid
    • Tercera Clasificada. Carlota Dueñas. CD Parquesol. Valladolid
  •  Categoría Benjamin. 
    • Primera Clasificada. Sandra García Álvarez. CLUB RITMO
    • Segunda Clasificada. Lucia Yustos. CD La Victoria. Valladolid
    • Tercera Clasificada. Carolina López. CD Valladolid
  • Categoría Alevín. 
    • Primera Clasificada. Sandra López Ranilla. CLUB RITMO
    • Segunda Clasificada. Ainhoa López Lorenzana. CLUB RITMO
    • Tercera Clasificada. Paula Reboiro. CD La Victoria. Valladolid
  •  Categoría Infantil.
    • Primera Claslificada. Natalia Gago. CLUB RITMO
    • Segunda Clasificada. Valeria Carballo. Rítmica Salamanca
    • Tercera Clasificada. Andre Zhen de la Torre. Rítmica Salamanca
    • Octava Clasificada. Maya Hajal. CLUB RITMO
  •  Categoría Cadete
    • Primera Clasificada. Cristina Morán. CLUB RITMO
    • Segunda Clasificada. Alicia Moldes. Rítmica Olid. Valladolid
    • Tercera Clasificada. Sofía Mendez. CD Aros 5. Ponferrada. León
  •  Categoría Juvenil
    • Primera Clasificada. Lorena Asensio. Rítmica Salamanca
    • Segunda Clasificada. Paula Trapote. Rítmica Olid. Valladolid
    • Tercera Clasificada. Marta Santos. Rítmica Salamanca

(Los 4 podios en las categorias Benjamin, Alevin, Infantil y Cadete)
En este momento, bueno o quizás un poco antes, es cuando una es consciente de que lo que hemos conseguido no es nada fácil. 
Miras a tu alrededor en el desfile final, previo a la entrega de trofeos, donde ves tantas, tantas niñas que también son merecedoras de un premio, pero sabes que sólo unas pocas consiguen subirse al cajón, y es ahí cuando un sentimiento de tristeza se mezcla con la alegría que tienes dentro, y empiezas a ser consciente de la importancia que tiene ese momento.
Por eso, quiero hacer un pequeño homenaje a todas ellas, publicando una foto de grupo, ya que todas son merecedoras del premio por su esfuerzo y dedicación. Entre todas hacemos que la gimnasia rítmica siga siendo ese maravilloso y poco reconocido deporte de minorias (según dicen).
(Entrega de premios en el Autonómico Base, Final del campeonato)
Aunque suene a tópico, quiero agradecer este triunfo a todo el EQUIPAZO TÉCNICO de nuestro club, y lo pongo en mayúsculas porque son grandes, muy grandes. El éxito se debe en un porcentaje muy muy alto a su dedicación, preocupación y nivel de exigencia.
Desde nuestra presidenta Ana Menéndez dispuesta siempre a echar una aguja, pasando por Ana Fidalgo, y por supuestísimo a nuestras entrenadoras con Ruth a la cabeza, Bety, Nuria, Paula, Mar y Vero. 
Tampoco quiero olvidarme de mis inicios en escuelas deportivas, de lo que me siento muy orgullosa. Allí conocí grandes personas, grandes entrenadoras, grandes compañeras y grandes amigas que me hicieron sentir muy muy FELIZ.
He tenido la suerte de ir pasito a paso, poquito a poco y en el camino me he encontrado con amigas que siempre llevaré en mi corazón. Ellas formaron parte de mi etapa anterior, y algunas siguen formando parte de mi vida aunque nos veamos muy de vez en cuando.
Todas ellas, todos ellos, los que me animan, me motivan y me quieren, forman parte de este, (para mí gran triunfo), por lo que se lo dedico a todas las personas que se interesan o se interesaron por mí, tanto en el pasado como ahora en el presente.
Para ellos/as estas fotos que reflejan un enorme sentimiento de FELICIDAD y ORGULLO.
(El presente, mis compañeras y entrenadoras)
(Posando con los trofeos)

(Unas poses con satisfacción ante la cámara de Vero, muaaaaaac)

El próximo campeonato será el más importante de mi vida hasta el momento. EL NACIONAL INDIVIDUAL BASE, pero antes, estaré el día 29 de Marzo en el I Torneo Armonía San Andrés, donde espero poder ver a mis amigas de Armonia Carmen, Isa y María y a alguna de EDM como Rebe, Ainara,  Tesa, Andrea, Laura ... si pueden ir a verme.
Espero poder contaros nuevas y buenas noticias. Hasta entonces.... sigo entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario

Con R de Rítmica Designed by Templateism.com Copyright © 2014

(c) Sandra García. León. Con la tecnología de Blogger.